Cerraduras para ventanas de PVC balconeras

Ventana balconera Hermet10

Ventana balconera Hermet10

Tras las propuestas de ampliación y/o mejoras expuestas por los clientes en las convenciones Hermet10 realizadas en Galicia y Madrid, Hermet10 propone dos posibles soluciones a los inconvenientes expuestos en las mesas redondas sobre la cerradura Europa en ventanas balconeras.

Varios distribuidores nos comentaron los problemas de los clientes finales con este producto siendo los puntos principales los siguientes:
Desconocimiento de su uso: los clientes finales reclamaban que la llave iba muy dura o que no funciona cuando lo que realmente sucedía es que no se conocía el modo de funcionamiento
– Al querer accionar el mecanismo, a niños y personas mayores, les cuesta mucho trabajo ya que el accionamiento se debe realizar con fuerza (el golpe de manilla hacia arriba les resulta duro)

Se presentan estas dos alternativas (más abajo) con la idea de que los distribuidores y clientes finales opinéis sobre lo expuesto, así como podáis aportar otras posibles opciones.

Animamos a todos a participar, aportanto ideas y soluciones para poder llegar a las mejores conclusiones.

PROPUESTAS PARA LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS CERRADURAS EN BALCONERAS

A muchos clientes les gusta la cerradura Europa, y les da un gran resultado. Por lo tanto queremos, además de poder presupuestar las ventanas balconeras con esta cerradura, buscar alternativas y soluciones para que tanto el cliente final como el distribudor puedan escoger la solución que mejor se adapte a sus necesidades de cerramiento.

OPCIÓN 1:

Una alternativa para facilitar el uso al cliente final cuando lleva cerradura Europa es el de colocar una etiqueta o pegatina en el escudo de la manilla o en la zona del resbalón. Sería una pequeña pegatina que explique de forma muy resumida el funcionamiento de la cerradura, ya que muchos de los problemas que surgen es derivado del desconocimiento de funcionamiento de este tipo de cerradura.

Etiqueta explicativa del funcionamiento de la cerradura Europa

OPCIÓN 2:Cerradura bulones R4

Como alternativa a la cerradura Europa, podemos colocar otras cerraduras.

Un ejemplo de esto es la cerradura sólo con bulones accionados por la llave, como la GU-SECURITY R4. Los bulones de esta cerradura se accionan con la llave, con lo que no tendremos que dar ningún golpe de palanca para cerrar la balconera.

El funcionamiento es similar a las cerraduras de puerta de entrada pero sin llevar paletón, sólo llevaría resbalón.

El problema del uso de esta cerradura es que se accionan los bulones de cierre con la llave. A poco que tropiece algún bulón con su cerradero, costará mucho cerrarla.

Este ha sido el motivo por el cual se desarrolló una cerradura accionada con la manilla (Europa).

¿Que os parecen las soluciones? ¿Tenéis alguna otra idea que queráis aportar?

Etiquetas: , ,

9 comentarios to “Cerraduras para ventanas de PVC balconeras”

  1. David Baños (ventanas arousa) Says:

    Yo me quedo sin dudarlo con la opción dos. Bien regulada no da problemas. un saludo.

  2. jose luis (hermetica) Says:

    creo que es muy buena solucion la opcion dos. siempre que los bulones esten encasquillados,para permitir un deslizamiemto mas suave sobre el cerradero del marco. un saludo a todos.

  3. Alonso Says:

    ¿Donde está el problema? Ambas soluciones pueden ser pedidas a Hermet10. Lo que creo es que la de la cerradura accionada con llave es más cara que la cerradura Europa.

    Lo que me pregunto es si hay alguna solución alternativa a estas dos. ¿No existen cerraduras de accionamiento automatizado? Creo que eso aportaría bastante a las ventanas de la marca. En la domótica y la automatización está el futuro.

  4. Jose Says:

    Nosotros tenemos algun que otro problema con la Europa. La mayoría de las veces viene motivado por desconocimento del uso, pero la verdad, se consume bastante en servicios postventa por esta causa. Me parece buena idea lo de la pegatina, pero no sé si solventará el problema con eso.
    Lo que si me atrevo a decir es que las dilataciones, combamientos y demás procesos que sufre la ventana dificultan la utilización de cerradura accionada por llave.
    Del mal el menos, yo prefiero la Europa

    • hermet10 Says:

      Una alternativa más a contemplar en este debate es la solución de la cerradura A-27 para balconeras.

      La característica de esta cerradura es que no tiene resbalón y se deben accionar los bulones con el giro de la manilla. Esta es la ventaja de esta cerradura, que se cierra como una ventana normal, y se puede condenar con un giro de llave. Además contempla la posibilidad de poder hacer el oscilobatiente.

      La A-27 no necesita golpe de manilla hacia arriba para poder condenar la puerta con la llave. Es una solución intermedia entre la cerradura Europa (accionamiento de bulones con la manilla en un golpe hacia arriba y condena con la llave) y la R4 (accionamiento de bulones con la llave sin golpe de manilla), pero sin resbalón.

      Aun así, y tras analizar los comentarios que se han aportado en este debate, Hermet 10 estudiará las peticiones de pedido que soliciten de la cerradura de bulones R4 para poder dar servicio a las mismas.

      Si la demanda de la cerradura R4 se consolida, pasará a formar parte del portfolio estándar de producto Hermet 10 siendo presupuestable e industrializable como el resto de tipos de cerradura.

  5. JESUS Says:

    la opcion 2 es la mas adecuada ¿quien quiere que en su puerta nueva le pongan una pegatina?

  6. aluminios realce Says:

    Somos un taller de aluminio de Badajoz y nos gustaria que nos dieran precio de lo que costaria la cerradura GU SECURITY R4. las usamos para todas las puertas de entrada que fabricamos en nuestro taller.
    MUCHAS GRACIAS.

    MANUEL.

  7. B. Krause Says:

    Mis clientes han tenido los mismos problemas con la cerradura Europa (duro de operar, desconocimiento del funcionamiento). Como de todos modos se necesita la hoja intermedia (p.e. la 1597, la cual resulta “chica” y tiene que ser cajeado), por qué no se ofrece una cerradura con 2 picos de loro más resbalón, así no hubiera problema ni por el funcionamiento de la manilla ni por la fuerza que hay que ejercer con la llave?

    He visto esta “solución” por realizada en otros talleres, únicamente hay que tener en cuenta que la cerradura sobresale del perfil de la hoja hacia el cristal y habrá que medirlo bién y calzarlo a conciencia.

    Saludos, B. Krause

    • hermet10 Says:

      Le agradecemos sinceramente su sugerencia. En su día se contempló esta solución, pero debido a la distancia que sobresale la petaca por el interior del perfil se consideró bastante complicado a la hora de acristalar, ya que habría que tener un sumo cuidado. No obstante, nosotros también opinamos que puede ser interesante para algún caso puntual. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: