Simulador de Ahorro Energético

Simulador de Ahorro Energético

Simulador de Ahorro Energético

Hermet10 ha liberado la aplicación de simulación de ahorro energético que permite comparar los ahorros económicos y energéticos que se producen entre los distintos tipos de ventanas: PVC, aluminio, madera, etc.

Esta aplicación se enmarca dentro de la estrategia que Hermet10 está llevando a cabo para proporcionar a todos sus clientes contenido, información, conocimiento y herramientas sobre el mundo de la ventana de PVC. Esta aplicación pasa a engrosar la lista de aplicaciones que los distribuidores de Hermet10 pueden enlazar en sus páginas Web y de esta forma dotarla de mayores servicios y prestaciones.

Las aplicaciones ofrecidas hasta la fecha son las siguientes:

Todas estas aplicaciones soportan algún tipo de identificación para permitir a los distribuidores Hermet10 colocar sus logos de tal forma que la integración dentro de los sitios Web propios del cliente sea perfecta.

A lo largo del año 2009 se irán proporcionando mayor número de aplicaciones producto de la creciente demanda que  nuestra red de distribuición nos hace llegar. En este sentido seguimos invitando a todos nuestros distribuidores a que colaboren con nosotros.

Para aprender a utilizar el simulador de ahorro energético se incluye a continuación un breve manual en el que se explica su funcionamiento básico, en respuesta a la demanda de algunos de nuestros clientes. Esperamos que os sea de utilidad.

Guía de uso del  Simulador de Ahorro Energético

Desde la pantalla principal de la aplicación se puede realizar click sobre el dibujo o el botón “Entrar” lo que nos presentará la primera pantalla. En esta primera pantalla se muestra una serie de valores, modificables,  relacionados con la localización, los precios de los distintos tipos de energía y datos referentes a la climatización.

En primer lugar se escogerá la provincia para la cual se quiere realizar la simulación, para ello hay que seleccionarla en el primer desplegable. Tras este paso aparecerán los distintos municipios en el siguiente desplegable. Se seleccionará el municipio deseado.

En el siguiente recuadro se encuentran los precios de las distintas energías, gasoil, electricidad y gas. Por defecto el simulador proporciona unos valores, estos se pueden modificar borrándolos y escribiendo unos nuevos. Con la climatización ocurre lo mismo, pudiéndose escoger valores como es la temperatura de confort o el tipo de calefacción. En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de esta primera pantalla:

Primera pantalla de introducción de datos del simulador

Primera pantalla de introducción de datos del simulador

Una vez escogidos los distintos valores habrá que pulsar sobre la flecha que se encuentra en la parte inferior derecha para continuar con la simulación. En este paso se definirá, en metros, el ancho, el largo y el alto de la habitación o de la casa/piso. Por defecto se ofrecen unas medidas, las cuales podrán borrarse e indicar unas nuevas, así como el tipo de pared.

Pulsando en el botón “Añadir” aparecerá una nueva pantalla que se deberá rellenar con una breve descripción de la ventana para poder identificarla y sus dimensiones. Se añadirán tantas ventanas como haya en la habitación o vivienda. En la siguiente figura vemos un ejemplo de una habitación de 4x9x2.5 metros con pared de bloque de hormigón y con dos ventanas:

Pantalla de introducción de información de ventanas

Pantalla de introducción de información de ventanas

En el siguiente paso se indicarán los tipos de ventanas que se quieran comparar. Para ello se pulsará en el botón “Añadir” si se quisiera incluir algún otro tipo de ventana además de los que se ofrecen por defecto. En ese caso aparecerá una pantalla en la que se seleccionará del desplegable el tipo de ventana de la opción deseada. Cada ventana tiene definido el tipo de vidrio y la permeabilidad, por lo que no es necesario modificar los valores, aunque pueden modificarse si fuese preciso. En la siguiente figura se pueden ver los distintos tipos de ventanas que se van a comparar:

Pantalla de selección de los tipos de ventana a comparar

Pantalla de selección de los tipos de ventana a comparar

Finalmente se presenta la pantalla con los resultados finales de la simulación. En ella se incluye un pequeño resumen con los datos que se han rellenado a lo largo de los pasos anteriormente descritos. También se presentan los ahorros en consumo de CO2 y del consumo energético para cada una de las ventanas, así como el ahorro máximo que se produciría por la utilización de ventanas de PVC Hermet10.

En la siguiente imagen puede verse un ejemplo de dicha pantalla resumen:

Pantalla final de presentación de datos de la simulación

Pantalla final de presentación de datos de la simulación

La aplicación también incluye la generación de un informe donde se incorporan todos los datos de la simulación, los ahorros de cada una de las ventanas por periodos de año y las bases sobre las que se sustenta los cálculos de la simulación. Este informe se genera en formato PDF para que el usuario pueda guardar dicha información y poder utilizarla a su gusto. Para generar este informe sólo se debe pulsar el botón “Mostrar Informe”.

Con esto finalizamos esta pequeña guía sobre la utilización de la aplicación. Esperamos que os resulte útil.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Simulador de Ahorro Energético”

  1. Ana Says:

    Hola
    me gustaria saber si este año 2010 en Castilla y Leon se dispone de alguna ayuda para el cambio de ventanas en las viviendas. Mi madre vive es Salamanca y quiere cambiar las ventanas este año.

    Muchas gracias
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: