Plan Renove de Ventanas en Vivendas: Ayudas de la Xunta de Galicia

24-f-sostibleswebdef21

La Consejeria de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia pone en marcha el primer Plan Renove de Ventanas, que está destinado a la rehabilitación de la envolvente térmica de las edificaciones. Esta línea subvenciona la rehabilitación de los huecos acristalados de las fachadas, tanto los marcos como sus acristalamientos, con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio. Se  subvencionaran las nuevas ventanas que separen estancias calefactadas del exterior y cumplan requisitos como disponer de marcado CE, tener doble acristalamiento con cámara de 6 mm. o superior; ser de carpintería de madera, PVC o metálica con rotura de puente térmico de cuando menos 4 mm. y que se substituya una ventana de igual tamaño.

Las ayudas serán de 100 euros por metro cuadrado de ventana, no pudiendo superar el 25% del coste total de la obra ni los 6.000 euros por vivienda unifamiliar. El Plan subvencionará las renovaciones de ventanas desde el 1 de febrero de 2009 hasta el 30 de julio o fin de los fondos, y contará en esta primera fase con un presupuesto de 500.000 euros que, según anunció Fernando Blanco (Conselleiro de Innovación e Industria), ascenderá a 1,5 millones en la próxima campaña. Se podrán adherir al programa todos aquellos instaladores o empresas que vendan ventanas que lo deseen, mediante el protocolo de adhesión disponible en la web del Inega (www.inega.es). Con el presupuesto de 500.000 euros de este año se estima que cuando menos 500 familias podrán ahorrar el 30% de su consumo anual en calefacción.

Hermet10, en su apuesta clara por la innovación y la calidad, cuenta desde 2008 con el Marcado CE en todas sus ventanas dePVC, requisito indispensable para acceder a   AYUDAS del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea

Para más información, visitad la página www.inega.es.

Nota: Esta artículo es la traducción de la noticia publicada por la Xunta de Galicia en el siguiente enlace. Dicha traducción ha sido realizada por cortesía de nuestro cliente David Baños de la empresa Ventanas Arousa. Desde aquí dar las gracias a Ventanas Arousa, y animamos a todos nuestros clientes y distribuidores a que se sientan partícipes y colaboren para potenciar la plataforma de comunicación que Hermet10 pone a su servicio.

Etiquetas: ,

58 comentarios to “Plan Renove de Ventanas en Vivendas: Ayudas de la Xunta de Galicia”

  1. eva Says:

    me podrian informar que empresas estan autorizadas en ourense para la instalacion de ventanas

  2. carlos Says:

    queria saber que istalador voz aparece en verin ourense c.p. 32600

  3. yolanda Says:

    Hola me podrían informar que personas tienen derecho a esa subvención, y que empresas autorizadas hay en la ciudad de A Coruña.

    gracias

  4. Ángeles Says:

    Quería saber si hay alguna empresa autorizada para este plan renove, y aparte dónde tengo que ir para solicitar el plan renove.

  5. Eduardo Says:

    Quisiera informacion sobre distribuidores en Costa da Morte -A coruña, gracias.

  6. hermet10 Says:

    Lo primero de todo agradecer a todos el interés mostrado en la ventana de pvc Hermet10 y en utilizar este canal de comunicación.

    A todos los interesados informarles de que a lo largo de la semana nos pondremos en contacto con ustedes para informarles del distribuidor Hermet10 más cercano a su localidad.

    Éste les asesorará y guiará tanto en el producto como en la obtención de la subvención.

  7. Ramiro Says:

    Estoy interesado también en recibir información de estas empresas en O Carballiño. Gracias.

  8. Rosa Maria Says:

    Hola, les agradeceria informacion, vivo en vigo, distribuidores, y como solicitar este plan. muchas gracias.

    Rosa Maria.

  9. María Says:

    hola a mi tambien me gustaria recibir informacion sobre el distribuidor mas cercano en pontevedra y a donde temgo q ir para soliciatr dicha subencion, y tambien saber un pokito mas acerca de las caracteristicas del solicitante, o es que lo puede solicitar cualkiera persona. Gracias y un saludo

  10. hermet10 Says:

    A lo largo del mes de abril, y en respuesta a la demanda actual de información, publicaremos una sección en nuestro sitio Web (www.hermet10.com) donde podrán consultar toda la información que Hermet10 disponga sobre los planes renove nacionales y autonómicos.

    En cualquier caso podréis seguir utilizando el blog como herramienta de comunicación como hasta ahora.

  11. susana Says:

    Hola , vivo en Ourense y me gustaria saber donde debo ir para poder solicitar el plan renove, gracias

    • hermet10 Says:

      Hola. El plan renove de ventanas que puso en marcha en febrero la Consejeria de Innovación e Industria tuvo tanto éxito que los fondos se agotaron en su primera semana de funcionamiento. Están pensando en una posible ampliación pero todavía no hay nada seguro.

      Desde Hermet hacemos seguimiento a este tema para informaros desde nuestro blog y nuestra web.

  12. maria Says:

    hola, soy de ribeira, a coruña y me gustaría recibir informacion sobre a donde tengo que ir a pedir esa subvencion y con quien podria hablar para que me hicieran presupuestos.. tengo entendido que se acaban las subvenciones el 20 de agosto ¿es eso cierto? bueno espero me resuelvan las dudas.

    • hermet10 Says:

      Hola Maria, te facilito el tfno. de uno de nuestros instaladores para que te de presupuesto y además es quién tramita la subvención: BRIGALUM 981 775 344. El plazo termina el 30 de julio pero si estás interesada no lo dejes porfavor porque desde INEGA me informan que los fondos se están acabando. Saludos

  13. Pilar Says:

    Hola,
    Hay alguna subvencion en Septiembre de 2009. Si no es así cuando será la próxima. Vivo en un piso con ventanas sin rotura de puente térmico, al lado del mar y con muchas humedades, así que necesito cambiarlas.
    Gracoias

    • hermet10 Says:

      Hola Pilar,
      Los fondos de la ampliación del Plan Renove de la Xunta se han agotado y de momento no hay ninguna previsión de que vaya a salir otro plan renove. No obstante, si quiere podemos asesorarle técnicamente para acabar con esas humedades y hacerle un presupuesto sin ningún compromiso.
      Gracias por confiar en nosotros. Un saludo.

  14. Cristina Says:

    Hola,
    Querría contactar con alguna empresa instaladora en la zona de Baiona, provincia de Pontevedra. Gracias de antemano.

  15. miguel lopez Says:

    Hola, quisiera saber cual es la empresa instaladora más cercana a Ourense. Gracias

  16. Darío Says:

    Hola, quería saber si habrá una próxima subención y en caso de haberla saber cuando sería y la empresa instaladora instaladora más cercana a Fisterra, A Coruña. Gracias

  17. mº del carmen Says:

    hola,me interesa saber si el cerramiento de una terraza podria estar acogido por este tipo de subvenciones,vivo cerca del mar en la provincia de pontevedra, así como empresas distribuidoras cercanas.

    • hermet10 Says:

      Hola Mª del Carmen, hasta la fecha este tipo de subvenciones no ha incluido el cerramiento de la terraza pero habría que comprobarlo cuando el INEGA apruebe una nueva convocatoria. En cuanto a empresas distribuidoras contactará con usted nuestro departamento comercial para informarle al respecto. Saludos.

  18. luis Says:

    alguien me puedo constestar al comentario que he hecho el dia 20 al as05:39 p.m, que queria cambiar las ventana de mi casa, y queria saber como se solictaba la ayuda que le habeis dicho a Dario si hay que reformar todo el piso a vale solo con las ventanas? y qa quien se la puedo solicitar y como?el temple – cambre – A Coruña.Gracias

    • hermet10 Says:

      Hola Luis,
      Disculpa el retraso a tu comentario del pasado jueves día 29, hemos tenido un despiste. Para la obtención de estas ayudas no hace falta reformar todo el piso, sino que es suficiente con cambiar las ventanas. Lo gestiona el INEGA (Instituto de Energia de Galicia) y acabo de contactar con ellos pero la persona que lo lleva no estaba. De momento no ha salido la convocatoria pero se cree que no tardará. Seguimos informando en nuestra web: http://www.hermet10.com.
      Saludos.

  19. Ivan Says:

    Hola Hermet
    Hay alguna subvencion en Noviembre de 2009?? Si no es así cuando será la próxima. Vivo en un piso con ventanas sin rotura de puente térmico, al lado del mar y con muchas humedades, así que necesito cambiarlas o por lo menos minimizar lo máximo posible ese defecto de construcción.Soy de Coruña.
    Gracias.

  20. Ivan Says:

    Muchas Gracias Hermet, teneis delegación por aquí?????

    Un saludo

  21. rodriguez M.L. Says:

    Hola! vivo en Puenteareas y les agradeceria me informaran como hacer para solicitar esa subencion ; gracias

  22. Roberto Says:

    Quisiera cambiar las ventanas y me gustaria saber si existe alguna subvencion a la fecha y que empresa de ventanas de Pvc o Aluminio hay en Temple-Cambre o Coruña.-
    Muchas Gracias

    • hermet10 Says:

      Hola Roberto, en estos momentos no existe subvención para el cambio de ventanas. La última que ha habido ha sido el Plan Renve de Ventanas 2009 pero los fondos se agotaron en 2 días. Un saludo.

  23. fabian Says:

    Sabeis si para este 2010 saldran tambien este tipo de subenciones.
    muchas gracias de antemano

    • hermet10 Says:

      Hola Fabian. Igual que en el caso de nuestra amiga Cristina del País Vasco, nos hemos puesto en contacto con el INEGA y nos informan que si saldrá este año un Plan Renove de Ventanas en Galicia pero desconocen todavía fecha. Desde los Organismos competentes se está dando mucha importancia a este tipo de subvenciones por la contribución de una ventana de calidad a la eficiencia energética de cualquier edificio. Desde desde Hermet10, conscientes de lo que podemos ayudar con nuestras ventanas al ahorro en todos los hogares, estamos muy pendientes de estas ayudas. Un saludo.

  24. ana Says:

    Hola a todos, podeis informaros directamente en la pagina web del INEGA en http://www.inega.es, allí os dicen todos los instaladores asociados en cada localidad. Os aconsejo que pidais varios precios porque especialmente en cuanto a marcas suele haber diferencias. Un saludo a todos

    • hermet10 Says:

      Hola Ana, gracias por la información. Efectivamente y como ya hemos transmitido también desde Hermet10, el listado de instaladores oficiales se puede consultar en la web del organismo competente de cada Comunidad Autónoma. En cuanto a la cuestión de los presupuestos, en el caso de Hermet10 cada distribuidor marca su política de precios si bien no nos constan diferencias relevantes. Un saludo.

  25. lema312 Says:

    Se sabe algo de las ayudas para el cambio de los ventanales?
    Cuando podrian salir las solicitudes?

  26. VANESA Says:

    BUENAS NOCHES:
    VIVO EN AS PONTES (LA CORUÑA) Y ACABO DE PEDIR PRESUPUESTO PARA CAMBIAR LAS VENTANAS DE MI CASA. MI PREGUNTA ES: HAY ALGUNA SUBVENCION PARA CAMBIAR VENTANAS EN GALICIA AHORA MISMO? O ESTA PREVISTO QUE SALGA EN BREVES??

    • hermet10 Says:

      Hola Vanesa. En estos momentos no hay una subvención en vigor porque el último Plan Renove que aprobó la Xunta tuvo tanto éxito que los fondos se acabaron a los pocos días. No obstante confiramos que se apruebe otro para este año 2010 pero no se tiene información al respecto. En Hermet 10 hacemos el seguimiento a dichos planes renove y en cuanto se publiquen, informaremos en nuestra web. Un saludo,

  27. laura Says:

    Hola. Me gustaria saber si salieron las ayudas para el cambio de ventanas en edificios. Soy de la provincia de pontevedra y me interesa saberlo porque se acerca el invierno.
    Gracias

  28. Montse Bastos Says:

    Hola :
    Soy Montse de pontevedra, chapela Redondeala, quiero saber que empresas de alunminio trabajan con esta ayuda, y que sucede si lo haces con otra. Como y cuando tengo que solicitar la ayuda.
    ¿Todavia hay dinero para hacerlo?
    Gracias
    Un saludo

    • hermet10 Says:

      Hola Montse, aunque se espera que sea inminente a día de hoy no hay plan renove de ventanas en Galicia. Hermet 10 es fabricante de ventanas de PVC por lo que sentimos no poder ayudarle con su solicitud de información sobre empresas de aluminio. Un saludo.

  29. milo Says:

    hola,me podrias informar de la zona del salnes (vilagarcia.vilanova,cambados,etc )las empresas que esten operativas para esto y si lo hay la ayuda gracias

    • hermet10 Says:

      Hola Milo, aunque tenemos conocimiento que el plan renove de Galicia está a punto de salir acabamos de hablar con el Inega para reconfirmarlo y nos comentan que es muy posible que salga la próxima semana. Un saludo,

  30. PILI Says:

    Hola,queria informacion de que empresa hay en la zona de Porriño para dicha ayuda gracias

  31. JUAN CARLOS FORJAN CUNS Says:

    Hola quisiera informacion de como solicitar dicha subvencion y requisitos pertinentes.Gracias

  32. PABLO Says:

    ME GUSTARIA TENER INFORMACION SOBRE ESTA SUBVENCION, SI EN 2011 TAMBIEN SAE PUEDE SOLICITAR DADO QUE HE LEIDO QUE HABRIA DISTINTAS FASES DE LA SUBVENCION PROLONGADAS EN EL TIEMPO.
    ADEMAS QUISIERA INFORMACION DE COMO SOLICITAR DICHA SUBVENCION Y REQUISITOS A TENER EN CUENTA.
    MUCHAS GRACIAS.

    • hermet10 Says:

      Hola Pablo. Hemos hablado hace unos minutos con el Inega y nos informan que aunque todavía no nos pueden confirmar nada, es posible que en el mes de mayo se apruebe una ampliación. Estaremos pendientes para seguir informando.
      En relación a las condiciones del Plan Renove, en este enlace de nuestra web podrá ver el artículo que publicamos con toda la información y, si lo necesita, cualquier distribuidor oficial Hermet10 en Galicia le podrá ampliar la misma. Un saludo.

  33. Vanesa Says:

    me gustaria saber si en 2011 hay abierto plazo de solicicitud y donde podria informarme de los detalles de la subvencion en pontevedra ciudad.
    gracias
    Vanesa

  34. teresa Says:

    hola buenas tardes, mi nombre es teresa y me gustaría saber si se ha abierto de nuevo el plazo de subvención, para el cmabio de las ventanas en la provinicia de la coruña. muchas gracias

    • hermet10 Says:

      Hola Teresa. El plan renove de ventanas en Galicia está al caer. La fecha exacta todavía está pendiente de confirmar pero es muy posible que salga en este último trimestres del año. Estamos pendientes para poder informaros. Un saludo.

  35. Pilar Miguez Ramirez Says:

    Pilar Dice:
    Octubre 1º, 2011 /Responder
    Hola: Quisiera saber si si se ha abierto nuevamente el plazo de subvencción, para el cambio de ventanas, en la provincia de
    Pontevedra. Yo vivo en Vigo. Gracias.

    • hermet10 Says:

      Hola Pilar. El plazo todavía no se ha abierto y aunque la fecha está pendiente de confirmar se prevé que sea en este último trimestre del año.
      Seguimos pendientes para poder manteneros informados. Un saludo.

  36. Rufina Says:

    hola,
    Por favor quería saber que instaladores de Hermet 10 puedo contactar para el cambio de ventanas, vivo en La Coruña.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: