Plan Renove de Ventanas en Vivendas: Ayudas del Gobierno Vasco

EVE

EVE

Con motivo de la reciente publicación por parte de Ente Vasco de Energía (EVE), del programa EVE-IDAE 2008 de ayudas públicas a inversiones en renovación de ventanas en viviendas dentro del plan de acción 2008-2012 (pae4+) – ejercicio 2008 -, queremos transmitirles nuestro apoyo en cuanto a lo que a documentación se refiere. (Expuesto aquí)

Tal y como expone en dicho documento, uno de los requisitos para poder optar a dichas ayudas es el evidenciar que las ventanas a instalar tienen el Marcado CE.

Las ventanas HERMET 10, cuentan ya desde el pasado mes de mayo con el marcado CE para todas las tipologías de ventana practicables, y en breve espacio de tiempo contará con este sello en la totalidad de sus tipologías.

La documentación necesaria para entregar adjunta a la solicitud de ayuda, y poder así agilizar el proceso de concesión de ayudas es:

a) Solicitud de ayuda económica, según modelo del ANEXO I.

b) Copia del presupuesto de la renovación de las ventanas, que deberá incluir, como mínimo, los siguientes conceptos:

  • breve descripción de la renovación, indicando el domicilio objeto de la renovación;
  • desglose detallado de las acciones incluidas dentro del concepto de la renovación; y
  • memoria detallada de la carpintería colocada. (El citado documento deberá estar firmado y sellado por el instalador correspondiente)

c) Copia del D.N.I. del beneficiario.

d) Documento en el que se justifique que el beneficiario es el titular de la cuenta indicada (cuenta en la que se abonará, si procede, la subvención correspondiente) en la Solicitud de Ayuda.

Recomendamos desde HERMET 10 incluir la declaración de conformidad del producto, que se encuentra dentro del apartado “Soluciones Técnicas” nuestra Web www.hermet10.com, para así justificar que la solución de carpintería elegida posee el Marcado CE.

Para cualquier aclaración no dude ponerse en contacto con el Dpto. de Atención al Cliente.

Etiquetas: ,

35 comentarios to “Plan Renove de Ventanas en Vivendas: Ayudas del Gobierno Vasco”

  1. loli fustero Says:

    buenos días,

    me gustaria saber si todavia estoy a tiempo para entregar la documentación necesaria para solicitar subvención por el cambio de ventanas de madera a ventanas de aluminio con rotura de puente termico.

    Quedo a la espera de sus comentarios,

    Saludos, Loli.

    • hermet10 Says:

      Buenos tardes Loli.

      El plazo de presentación para las subvenciones expiró el 30 de enero a las 14:00 como puede comprobar aquí
      No obstante le recomendamos que visite nuestra Web para ver los productos que Hermet10 le ofrece dentro del mundo del PVC, así como utilizar el simulador de ahorro energético que le permitirá estimar el ahorro anual que tendrá por la utilización de ventanas de PVC Hermet10 de alta calidad frente a las ventanas de aluminio.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

  2. marta Says:

    Buenos dias!!
    Me gustaría saber si el curso que viene, es decir a partir de setiembre 2009, va a volver a existir el plan Renove.

    Muchas gracias.

    • hermet10 Says:

      Hola Marta,

      A fecha de hoy desconocemos si habrá un nuevo plan renove en el pais vasco. Existe un plan nacional que cada comunidad escoge como llevar a cabo. En cualquier caso, si aparece un nuevo plan, Hermet10 se hará eco del mismo y lo publicará en su blog.

  3. leyre Says:

    Hola me gustaria saber, porque pone que hay plazo hasta julio del 2009 y has dicho antes que ya esta cerrado el plazo de inscripcion, Gracias

    • hermet10 Says:

      Hola Leyre, es que efectivamente el plazo de admisión de solicitudes finalizó el 30 de enero pero hay un plazo para presentar la factura y el certificado de situación tributaria que es el que nos comentas de julio del 2009. En caso de que necesites más información no dudes en volver a contactar con nosotros. Gracias

  4. leyre Says:

    Cuanto vale cambiar 4 ventanas y un mirador?? es que sino se ni lo que vale ponerlas de que me sirve lo que me vayan a ayudar sino dispongo del total restante??
    Gracias

  5. candi Says:

    Hola ,llevo esperando desde el 15 de marzo la ayuda y no llega,deberian de agilizarlo mucho mas

    • hermet10 Says:

      Hola,acabamos de consultar al Ente Vasco de la Energia (EVE) y nos informan que desde que se recibe la carta confirmando que está todo correcto tardan unos 3 ó 4 meses en hacer el ingreso. Puedes llamar al 944 035 600 y facilitándoles tu número de expediente, te informan cuando tienen previsto abonarte la ayuda. Esperamos haberte ayudado.

  6. pilar Says:

    Hola . mles agradeceria me enviaran la informacion necesaria pa pèdir la subvencion para cambiar las ventanas ..

    Dandoles las gracias anticipadamente. Un saludo.

    Pilar goikoetxea txenpi@gamil.com

    • hermet10 Says:

      Hola Pilar,
      Este es el enlace http://www.eve.es/pdf/plan_renove2009/condiciones_generales_ventanas_c.pdf
      que está en nuestra web y donde puedes consultar todos los requisitos necesarios para acogerte al Plan Renove y disfrutar de nuestras ventanas Hermet10.
      Un saludo.

    • hermet10 Says:

      Hola de nuevo Pilar,

      Le adjuntamos el enlace con las nuevas condiciones del Plan Renove que ha salido publicado hoy y que contiene algunas modificaciones: http://www.eve.es/pdf/plan_renove2009/condiciones_generales_ventanas_c.pdf

      Básicamente son estas:
      6. GESTIÓN Y PROCEDIMIENTO
      Los documentos a presentar son los siguientes:
      e. Para las actuaciones que se acojan a la subvención plus se deberá presentar, además de toda la documentación anterior:
      – declaración de conformidad CE.

      – resultados de los ensayos de transmitancia térmica (U) para los vidrios utilizados.

      – resultados de los ensayos de transmitancia térmica (U) para los perfiles utilizados.

      – además, en el presupuesto definitivo se deberá indicar el valor de transmitancia térmica (valor U) correspondiente a cada una de las ventanas.

      En caso de no presentar toda la documentación indicada en este punto, se entenderá que las inversiones se acogen única y exclusivamente a la subvención básica.

      8. ABONO DE LAS AYUDAS

      El beneficiario presentará en el EVE los documentos acreditativos de la finalización de la ejecución de la inversión.

      Los documentos acreditativos son:

      b. Para las actuaciones acogidas a la subvención plus se deberán presentar las etiquetas justificativas del marcado CE de las ventanas (ver modelo en ANEXO II), así como las etiquetas justificativas de los vidrios instalados.

      Un saludo.

  7. Idoia Says:

    Hola,
    Me gustaria saber si aun es posible presentar la solicitud para cambiar las ventanas ya que el informe pone que es hasta el 30 de junio o fin del presupuesto. Gracias.

    • hermet10 Says:

      Hola Idoia, si estás en plazo para presentar la solicitud porque el plazo de presentación es del 28 de septiembre al 31 de diciembre de 2009 o hasta el agotamiento de la partida presupuestaria.
      Un saludo.

  8. M. Jesus Says:

    Si me podeis decir que tanto por ciento de ayuda da el gobierno vasco para el plan renove de ventanas

    • hermet10 Says:

      Hola Mª Jesus,

      La ayuda era del 22 % si las ventanas no tenían marcado CE y del 30 % si contaban con dicho marcado, como tienen las hermet10. El plazo se termina hoy a las 14:00 horas por agotamiento del presupuesto pero están contemplando una ampliación. Iremos informando en http://www.hermet10.com.
      Un saludo.

  9. Ainhoa Says:

    Hola,

    Me gustaría saber si ha habido algún cambio de fechas en el límite de presentación de solicitudes. En este momento estamos pidiendo presupuestos y una de las empresas nos ha avisado de que el periodo de presentación se termina este próximo lunes día 2 de noviembre.

    ¿es eso cierto? ¿estamos a tiempo de presentar los presupuestos y los datos que se requieren?

    Gracias por todo.

    • hermet10 Says:

      Hola Ainhoa,
      En principio no hay cambios, se mantiene el plazo de finalización para hoy a las 14:00 horas, pero nos han comentado que puede haber una ampliación.

      Sería conveniente que presentase toda la documentación de cara a esa posible ampliación.

      Un saludo.

  10. Alicia Says:

    Hola, me enteré ayer de lo de las ayudas del Gobierno Vasco para renovar las ventanas de la vivienda y ¡qué mala suerte!, cuando voy a informarme en la página de internet, leo que hoy día 2 se cierra el plazo para la entrega de las solicitudes.
    Me gustaría saber si esto se repite cada año, y si es así, dónde sale publicado, ya que mis ventanas necesitan ser cambiadas y me vendría muy bien esta ayuda.

    • hermet10 Says:

      Hola Alicia,
      Se mantiene la fecha de hoy para la finalización de estas ayudas pero como le he comentado a Mª Jesus es posible una ampliación y efectivamente se suelen convocar todos los años.

      En nuestra web vamos informando de todo. Saludos.

  11. Ana Says:

    Hola quisiera saber si en el año que viene se van a dar ayudas para el cambio de ventanas en la vivienda. He leido por aqui que el plazo acaba el 31 de diciembre de 2009 y ya no me da tiempo.
    Muchas gracias por adelantado.

    • hermet10 Says:

      Hola Ana. Debido a la buena acogida del Plan Renove los fondos destinados se agotaron a las pocas semanas de su aprobación. Todavía no se sabe si en este año va a salir una nueva convocatoria pero con el impulso que se está dando en materia de rehabilitación y eficiencia energética es muy posible que si. Estamos muy pendientes de los planes renove y vamos informando en nuestra web. Un saludo.

  12. alberto alonso manzanedo Says:

    quisiera saber cuanto tiempo tardan desde que mandamos certificado la solicitud de ayuda, en colocacion de ventanas dentro del plazo, ya que las tengo instaladas, y quiero saber cuanto tiempo tendre la admisiòn de mi solicitud para poder cobrarla

  13. Cristina Says:

    Hola!!
    Estoy pensando en cambiar las ventanas de mi casa y me gustaría saber si está previsto proximamente un nuevo plan Renove porque he oido comentar que es posible que así sea.

    Muchas gracias.

    • hermet10 Says:

      Hola Cristina, acabamos de hablar con el EVE por si acaso ya se había puesto fecha aproximada pero todavía no se sabe. No obstante lo que si nos confirman es que efectivamente está previsto el Plan Renove de Ventanas para este año y no creen que tarde mucho en aprobarse. Desde Hermet10 continuamos haciendo seguimiento de los Planes Renove para poder informar puntualmente en http://www.hermet10.com.
      Un saludo.

  14. nerea Says:

    cuando hay subveciones del gobierno vasco este año 2010 para las ventanas

    • hermet10 Says:

      Hola Nerea. Todavía no ha salido ninguna convocatoria de fechas para el Plan Renove 2010 por parte del Gobierno Vasco. Desde Hermet 10 hacemos el seguimiento e informamos al respecto en nuestra web. Un saludo.

  15. Kepa Says:

    Buenas!

    ¿Se sabe algo sobre las posibles subvenciones para el 2010?
    Gracias
    Kepa

    • hermet10 Says:

      Hola Kepa. Es más que probable que no tarden en aprobarse las subvenciones del Plan Renove pero todavía se desconocen fechas. En Hermet10 seguimos haciendo el seguimiento de dichas subvenciones y en cuanto se publiquen, lo comunicaremos en nuestra web. Un saludo.

  16. luis Says:

    hola!!!. ¿sabeis algo de las subvenciones de las ventanas del gobierno vasco?. un saludo

    • hermet10 Says:

      Hola Luis, pues precisamente en Veteco asistimos a un encuentro sobre Planes Renove y a nuestra pregunta, el representante del País Vasco nos comentó que cabía la posibilidad de que se aprobase hacía el verano. Un saludo.

  17. Janire Says:

    ¿Se sabe algo de las ayudas para las ventanas? ha vuelto a salir convocatoria o no? Decían que hacia junio pero no he sabido nada

    • hermet10 Says:

      Hola Janire. Como publicamos el pasado 11 de noviembre en nuestra web, el plan renove de ventanas del Pais Vasco ya está en vigor hasta el próximo 31 de enero de 2011 ó agotamiento de fondos. Y como esto último suele pasar mucho antes de que finalice el plazo, desde Hermet 10 te animamos a no dejar pasar esta oportunidad. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: