Estimación del consumo energético y de la emisión de CO2 en ventanas

Ahorro Energético

Ahorro Energético

La instalación de ventanas de PVC reduce el consumo energético en los hogares un 45% más que el aluminio y un 15% que la madera según se desprende del estudio ventanasco2-pdf . Se trata de un material clave además para cumplir las exigencias del Protocolo de Kyoto.

Además las ventanas de PVC contribuyen más que los otros materiales utilizados para la fabricación de carpinterías a minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera a lo largo de su ciclo de vida.

En esta primera parte de la investigación se ha dirigido al estudio comparativo de eficiencia energética del ciclo de vida de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de ventanas en España: aluminio, madera y el PVC.

La metodología del estudio ha consistido en evaluar el consumo de energético, y las emisiones de CO2 asociadas al mismo, a lo largo de las diferentes etapas que componen el ciclo de vida del material en la aplicación de la materia prima, pasando por la fabricación de la ventana y su uso, hasta el reciclaje del material, que contribuye a la conservación de los recursos naturales.

Las conclusiones del estudio son importantes ya que aclaran, tanto a los profesionales como usuarios finales, la elección de los materiales en un tema tan importante como es el ahorro de energía.

Etiquetas:

6 comentarios to “Estimación del consumo energético y de la emisión de CO2 en ventanas”

  1. Adolfo Says:

    Lo primero, felicitaros por el creación del blog, así como por la nueva página Web de hermet10.

    El estudio me ha parecido interesante y deja claro que la ventana de pvc es la que mayor ahorro implica, además de ser la que menos emisiones de CO2 induce (según el estudio, claro está). No obstante y dado que mi negocio es la venta de ventanas de PVC ¿Existe algún estudio o programa informático que facilite la realización de comparativas entre los distintos productos?

    Estaría muy bien poder enseñar a mis clientes el dinero que se ahorrará por la utilizaicón de PVC frente al aluminio (o la reducción de las emisiones de CO2)

  2. hermet10 Says:

    Gracias Adolfo por las felicitaciones. Esperemos que todo el esfuerzo invertido revierta en ayudas para vosotros.

    Respecto a lo que comentas, estamos desarrollando una aplicación que permitirá realizar comparativas energéticas en el uso de los distintos tipos de ventanas disponibles en el mercado.

    Hace tiempo que la tenemos en mente ya que es una de las ventajas competitivas más marcadas una vez que se ha comenzado en serio con el código técnico de la edificación y el marcado CE.

    En algunos casos los ahorros llegan a ser significativos pudiendo, por ejemplo, ahorrarse en un año casi el 70% del PVP de la ventana.

    En cuanto tengamos desarrollada la herramienta se subirá a la http://www.hermet10.com y probablemente añadiremos un post.

  3. Anónimo Says:

    Todo esto me parece muy bien, pero “cuanto de verdad” tiene ese estudio. Yo tengo muchos clientes que demandan aluminio en lugar de pvc y con esta comparativa parece incluso que la ventanan de aluminio debe “desaparecer” y eso si que no me lo creo

  4. Fernando Rodriguez Says:

    ¿Para cuándo vais a colocar el programa de comparativas de ahorro energético relacionado con las comparativas de ventanas en la web?. Por cierto, un artículo muy interesante. Un saludo.

  5. hermet10 Says:

    La previsión es tenerla para finales de año. No obstante puede verse afectada la fecha de liberación debido a que nuestros clientes nos están demandando sacar antes otro tipo de herramientas como un visor de acabados de ventanas, revisión de la aplicación de marcado CE y CTE, etc.

    La aplicación será liberada en un formato que pueda ser reutilizada por toda nuestra red de distribución.

  6. hermet10 Says:

    Hemos subido la aplicación de ahorro energético a la Web de Hermet10. Aquí incluimos el enlace (http://www.hermet10.com/hermet10/zona-privada/) Felicitaciones al equipo por cumplir con los objetivos y los plazos comentados. Enhorabuena!!!

    Esta aplicación puede ser incluida en las páginas Web de todos aquellos que se encuentren interesados en ella. Para este objetivo no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

    También se ha subido una aplicación para probar con los distintos tipos de acabados y colores de las ventanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: